Mala noticia para Salamanca

Acuerdo entre Qualytel y los sindicatos por el despido de los 120 trabajadores en Salamanca

EFE
Actualizado 22-08-2008 17:28

Salamanca.- La empresa de telefonía Qualytel y los sindicatos UGT y CC.OO. han firmado un acuerdo que permitirá a la empresa despedir a 120 trabajadores en lugar de los 455 que anunció el pasado 8 de agosto, e indemnizarlos con 25 días de salario por año trabajado.

(EFE)

Los trabajadores de la empresa Qualytel protestaban ante la sede de esta empresa tras el anuncio realizado de rescindir los contratos de casi 500 empleados. Finalmente serán despedidos 120 trabajadores.

La secretaria regional de Telemárketing de CC.OO. en Castilla y León, Mercedes Elena, ha explicado hoy, en rueda de prensa. que los sindicatos y la mayoría de los trabajadores consideran "positivo" el acuerdo alcanzado con la empresa.

En principio, 106 trabajadores con la categoría de agentes serán despedidos y otros 14 forman parte de la estructura de empresa, aunque se desconoce con exactitud la fecha en la que dejarán de trabajar, puesto que la compañía dejará sin efecto las cartas de despido enviadas comunicando la fecha del próximo 24 de agosto.

A la hora de decidir las personas afectadas, la empresa tendrá en cuenta la antigüedad del trabajador, que se ponderará con un 60 por ciento, la actual pertenencia a los departamentos que continúan en funcionamiento, con un 30 por ciento, y las cargas familiares, que se ponderarán con un 10 por ciento.

Qualytel también tendrá en cuenta los posibles ceses voluntarios de trabajadores, que permitirán a otros de los afectados seguir en la empresa, y creará una bolsa de trabajo, en la que tendrán preferencia aquellos empleados despedidos que no hayan cotizado el tiempo suficiente para obtener la prestación por desempleo.

Esta noticia es un ejemplo de lo que no queremos ver en Salamanca, una provincia ya de por si muy castigada por el paro, continua su carrera ascendente. Los jóvenes que buscan su futuro aquí se les hace muy difícil, teniendo que salir fuera a encontrar su futuro laboral, es una sangría que no nos debemos permitir.

No hay comentarios: