Datos del blog

Al poco tiempo de crear este blog con la única finalidad de contar cosas, me picaba el gusanillo de saber cuanta gente pudiera leerlo, mas que nada por curiosidad, morbo o un pelín de vanidad por mi parte, llamarlo como queráis. Si no tienes una audiencia mínima que te respalde cerraría este chiringuito para poner fotos en un fotoblog con pies de foto y punto, que eso le gusta mas a la mayoría del público, se que a la mayoría le va mas una imagen que mil palabras, no es mi opinión, con la palabra escrita la que juega una parte importante es tu imaginación, eso es lo bonito que cada cual al leer una historia la sienta o la viva de forma diferente. Voy a dejar de divagar y centrarme en lo que os quiero contar hoy, los informes que me envían sobre el blog. En un principio puse un contador de visitas que lo retiré al poco tiempo por no ser muy fiable, vaya que no me convencía mucho, al ver que Google me daba la oportunidad de realizar informes exhaustivos con una herramienta como Google analytics, me decidí a registrar el blog y desde el 21 de Julio comencé a ver los resultados de un informe muy bien detallado que veo casi a diario para mi asombro y sorpresa de lo conseguido en dos meses. Como os digo del informe se sacan muchos datos, aquí os he dejado lo mas relevante, las visitas, las paginas vistas etc... pero os podría decir mas para los curios@s, que hemos sido visitados por gente de 23 países (yo creo que algunos de estos se han equivocado... jejeje) de Méjico 13 visitas, Argentina 8, estados Unidos 7, Gran bretaña 5, Alemania Panamá e Italia 3... etc. De aquí de España os puedo decir que la mayoría de las visitas vienen de Salamanca, pero de Madrid vienen bastantes, Valencia, Burgos , Zaragoza, Barcelona,León, Granada, Ourense, Leganes, Mérida... estas localidades tienen mas de una visita, hay otras 20 con una sola visita. De las 1105 visitantes un 65% son reincidentes, osea 723 visitantes nos han hecho mas de una visita. Las fuentes de tráfico indican por donde entran las visitas a la página, en este caso gana Google por goleada, pero detrás está el blog de ambigramas de Tomás que nos ha enviado muchas visitas 383 y el blog del equipo de fútbol de Calzada que nos ha enviado 120 visitas. Gracias a Tomás y a Tente por ponerme en su blog, os debo unas cañas... con pincho venga, para que no digáis. El informe como veis es detallada al máximo, he omitido muchos datos por que es muy extenso, te da muchas opciones como la de deshabilitar una IP para que no la contabilice, cosa que yo he hecho para que no contabilice mis visitas, para no engrosar mas la lista de visitas con las mías propias, entro muchas veces para ver, corregir, poner, quitar... las típicas paranoias mías. Me dice los sistemas operativos que se utilizan, el navegador, la conexión, los abandonos, la palabra por la que se entra con el buscador y mil cosas mas que son de utilidad para los que nos gusta curiosear, con toda esta información siempre se puede mejorar el blog que es mi objetivo. Otra cosa mas que acabo de ver hoy, en el margen de la izquierda he colocado el índice que nos otorga PageRank, ya tenemos un punto que parece poco pero eso es mucho, otro día os explico de que va eso que me estoy enrollando mucho. Quiero daros las GRACIAS a tod@s los que por aquí pasáis a menudo para conocer algo mas del pueblo y de su gente, sois vosotr@s los que estáis haciendo grande esto para que siga creciendo en calidad y en cantidad, sois los que me animáis a seguir manteniendo esto a flote, para seguir dándole vueltas a la cabeza para poner en marcha los proyectos que estoy maquinando, se que suena un poco pretencioso pero no es así, lo hago por que me gusta y si encima tienes a un puñado de gente que te sigue y te reconoce lo que haces... pedir mas sería avaricia. Lo que vuelvo a repetir y seguiré repitiendo hasta que me llaméis "cansino", es que me enviéis correos con lo que se os ocurra, historias antiguas o modernas, fotos, vivencias o recuerdos, peñas del pueblo.... lo que se os antoje galanes. Ala, ahí os dejo los datos que son vuestros, que los disfrutéis.

Ver informes: lavigaatravesa.blogspot.com Mis cuentas de Google Analytics: lavigaatravesa.blogspot.com
Intervalo: 21/07/2008 26/09/2008

Páginas vistas: 2.569 Porcentaje del total del sitio: 100,00% Páginas vistas únicas: 1.670 Porcentaje del total del sitio: 100,00% Tiempo en la página: 00:02:40 Promedio del sitio: 00:02:40 (0,00%) Porcentaje de rebote: 67,06% Promedio del sitio: 67,06% (0,00%)

1.135 Visitas 400 Usuarios únicos absolutos 2,32 Promedio de páginas vistas 00:03:33 Tiempo en el sitio

2 comentarios:

Tomás Castañeda dijo...

He de decir que muchas de las visitas que recibo, vienen desde aquí, así que tambien te doy las gracias por poner los ambigramas en tu escaparate.

¡¡que vayan poniendo otra ronda!!

Atravesao dijo...

Un grano no hace granero pero ayuda al compañero...

Dicho popular.