Confidencia

Que difícil es ponerte delante de la pantalla del ordenador para contar cosas para los poco instruidos como yo, es un trabajo arduo complicado. Con esto quiero que sepáis que cuando se me ocurrió la idea de crear el blog de la peña, me pareció algo bonito donde poder entretener mi tiempo en algo que me gusta como es Internet y la informática combinado con la peña y mi pueblo, con mis limitaciones que no son pocas. La informática me pilló ya con unos añitos y cuesta pillarle el tranquillo a estos trastos que no piensan, aunque te hacen creer que si, como tu ni tu como ellos, tienes que interrelacionarte con una máquina que te dice como tienes que hacerlo... para luego decirte que lo has hecho mal !pero si me dijo que lo hiciera así¡ pues no, es que te equivocaste en activar una casilla o dejar una en blanco, te responde en un idioma que desconoces dejándote colgado cuando mas lo necesitas por un triste: ..."instale driver"... o un ..." no se completó la instalación por falta de memoria"... osea un insulto continuo para el que empieza en algo desconocido y complicado. Hablar del pueblo, su gente, la peña, nuestras costumbres es fácil, pero muy difícil a la vez, es una contradicción pero si me explico me entenderéis. Hablar de algo que conoces muy bien en principio te parece algo sencillo, se te ocurren muchísimas ideas, las vas elaborando para que salga algo bonito, ya si no sale bonito al menos que sea algo que entretenga un rato cuando enciendes el PC y entras en Internet para ver que se le ha ocurrido al cantamañanas de "atravesao". Llegado el momento de ponerte a contar lo que tienes en mente ya se va complicando la cosa, comienzas a escribir lo que se te ocurre pero al leerlo no te gusta nada, borras, corriges, cortas, pegas y demás trastadas para elaborar la entrada como sale al final, para luego verla colgado en el blog pensando que tiene faltas de ortografía, algo normal en mi, te resulta repetitivo, le falta o sobra algo; esto cuesta, al menos a mi. Es como ir a sembrar el melonar en la raya de Valcuevo con la azada al hombro y cuando llegas a la tierra se te han olvidado las pipas en casa, eso es una jodienda. Ideas tengo muchas para ir mejorando las secciones creadas para ampliarlas con entradas mas o menos logradas, las suelo programar para andar un poco desenvuelto y no agobiarme, es decir que el día que tengo mas tiempo y me encuentro agusto delante del ordenador creo un par de ellas y programo su publicación, de esta manera no estas pillado en el tiempo, mas que nada para salgan cada 2/3 días dándole una cadencia a las publicaciones sin agobios por mi parte y por la vuestra, para que no me llaméis pesao. Así aprovecho la inspiración de un momento determinado para ir adelantando el trabajo, que para eso soy muy malo y así me organizo mejor. Ya le decía Don Heliodoro y Doña Carmen a mi madre que "el muchacho vale pero es muy vago". La idea inicial es la de hacer este blog participativo, no exclusivamente mio si no de gente de la peña que se quiera implicar, sigo con esa idea, no creáis que la he cambiado pero la hago extensiva a cualquiera que quiera aportar iniciativas, ideas historias o cualquier cosa que se pueda publicar en alguna sección de las que tenemos abiertas o crear alguna propia para el tema en cuestión. Para eso tenéis el correo del blog a vuestra disposición si tenéis algo que contarme: lavigaatravesa@gmail.com Esta vez me he desahogado a gusto, vaya tostón que he metido pero me apetecía comentarlo y compartirlo con vosotr@s que me seguís habitualmente desde cualquier rincón de nuestra geografía pero que tenemos algo en común, que es ese pueblo "según vas de Salamanca pa Zamora te lo encuentras de bruces" que lo llevamos en un rinconcito de nuestro corazón y a su gente también, el que entra en este blog es por que lo conoce, aquí estamos como en familia y me gustaría conocer a tod@s los que por esta casa pasáis de visita o para quedaros en una habitación de esta gran casa, con corral y sobrao, para seguir las ocurrencias de este humilde Calzudo paisano vuestro. Por todo esto os animo a que me escribáis un Gmail aunque solo sea para decirme "hola majo, que tal andas, soy fulanit@ el de Citanit@ que estoy en Sebastopol y que sepas que leo las bobadas que escribes" Bueno galanes que sus vaya bien.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola atravesao!!!
Acabo de leer tu "confidencia" y ¡qué bien te enrrollas! Yo como soy más escueta sólo quiero decirte que sigas escribiendo, tienes futuro. Bss desde Graná

Atravesao dijo...

Hola granaina salerososaaaa...

Me alegra mucho leer opiniones como las tuyas, siempre dándome ánimos para seguir adelante, aunque también acepto las correcciones que me haces, que son muchas.
Bss

Anónimo dijo...

Vaya con la moza, si echa de menos su pueblo, como desde allí, no lo ve, lo mira por el internete.
Atravesao, tengo poco tiempo, si puediera colaboraría más con el asunto; pero ya sabes como ando, no he tenido tiempo ni pa probar a subir las pps.