Rincón del recuerdo.

Manuela la de Fidel Juanito "Vaquero"
Melba
Este es el rincón de los que ya no están entre nosotros para rendirle homenaje, se irá actualizando cuando alguien nos deje. Eran Cazuld@s con el sentimiento del pueblo por bandera, con esa mezcla entrañable de los recuerdos vividos que te dejan una profunda huella, por muy lejos que vayas en tu vida siempre lo sentirás cercano a ti.
En Calzada la noticia mas importante es la muerte de alguien del pueblo ya sea joven o mayor, cuando alguien se va deja un hueco grande que nos encargamos de rellenar con su recuerdo en conversaciones de plaza, esquina o "al fresco". Siempre que se cuentan historias de antaño te sacan a colación a citano o fulano que nos dejaron hace 20, 25 o 50 años si viene al caso.
El recuerdo de esas personas sigue vivo entre nosotros debido a las historias de los mayores, como se hacía antes en las largas noches de invierno a la lumbre, pero que se continua haciendo ahora aunque de forma distinta. En cualquier conversación de actualidad siempre sale el ejemplo o la coletilla: "decía el tío Fulano..." o "la tía Citana cuando iba..." para recordar a los que nos dejaron, pero que sigue su recuerdo vivo entre nosotros.

No hay comentarios: