El "machucón"





Esta es una historia por pocos conocida pero que demuestra que algunos Calzudos tienen sentido del humor, sobretodo el protagonista de la historia nuestro buen amigo Andrés "forito" de la peña del "Cristo".

Hace unos años una chica del pueblo que comenzaba a despuntar por sus atributos, era conocida entre nosotros por un mote muy singular, que hacía referencia a su bien dotado cuerpo por la parte delantera.

En una ocasión hablando de esta chica con "el Gato" yo hice referencia como la conocíamos hasta entonces, este me dice entre carcajadas: Ya no la llames así, ahora la llamamos "la del machucón", pregúntale a Andrés por que le ha cambiado el mote.

Unos días después me encuentro con Andrés y le digo: cuéntame por que ahora la llamas "la del machucón" que estoy intrigado, pasándome a contar la siguiente historia:

"Cagüental".... "Estaba clavando unas tablas en la puerta del corral de mi abuelo con un buen martillo, cuando viene esta chica a preguntarme: ¿está tu hermana en casa?, yo no me había percatado de su presencia hasta que ella no estaba justo al lado mio, al verla tan exuberante me puse algo nervioso indicándole que pasara a casa que allí la encontraría. Intenté seguir con la tarea de clavar las puntas pero los ojos se me fueron detrás de ella, para poder admirar a la muchacha mientras cruzaba el corral antes de entrar en casa. Cuando de repente sentí un fortísimo dolor en la mano tirando el martillo con fuerza por...... "el machucón " que me acababa de dar en un dedo al intentar seguirla con la vista".

No hay comentarios: