Carta a los Reyes Magos

Queridos Reyes Magos: El viaje que tienen que hacer es largo hasta llegar a este pueblo, aunque este año se les hará mas corto por que llegan por autovía, tengan cuidado en la salida no se vayan a confundir, mi pueblo es el primero. Los camellos no están acostumbrados a este nuevo camino y se pueden despistar fácilmente, mi abuelo dice que este año no vienen por que no van a encontrar la salida en la autovía, pero mi padre me ha dicho que le han puesto GPS a los camellos y no se perderán, yo creo que tiene razón mi padre, mi abuelo no sabe lo del GPS. Este año he sido bueno, me he portado muy bien con mis hermanos, mis compañeros de colegio, mis amigos, aunque tengo que aclarar algunos puntos sobre el tema. Carla es la que me empujó antes de agarrarla por las trenzas y tirarla al suelo berreando en plena obra de teatro, es un poco escandalosa esa niña. Con Carlos no he tenido mayor problema hasta el día que me quitó el palo de la piruleta que ya me había comido, desde ese día tiene que traerme una piruleta hasta terminar el puente que estaba ideando construir con palos de piruleta. Con mis hermanos, como son pequeños, les alcancé la espuma de afeitar y el betún para jugar un rato a los payasos, yo no participé en aquel cuadro pero cuando mi madre volvió a casa me tocó cobrar a mi sin tener culpa de nada. Mi profe me castiga sin motivos de peso, solo por tonterías, con el asunto del golpe del coche y asfixia por humo en el que no tuve que ver nada, solo metí un tubo desde el escape hasta el maletero por que ella dijo que se le había estropeado la calefacción. Desde ese día la tiene tomada conmigo. Quedando claros los puntos anteriores paso a la solicitud del regalo, aunque este año no me toca por ser impar y por una señora que no conozco, se llama Crisis, se apellida Económica, dicen que es forastera y ha venido para quedarse ¿?. Mi padre se quedó sin trabajo después de verano cuando acabaron la autovía y a mi madre le han reducido la jornada en la limpieza del Banco, la explicación que le dio el director fue que el recorte de jornada era beneficioso para ella, haría el mismo trabajo en menos tiempo y estaría en casa mas pronto... le fue a pedir un crédito para pasar mejor la Navidad y no se lo dio por no tener garantía de que lo devolviera, el Sr. director tiene razón, a Manolito cuando le prestas la goma en clase, para que te la devuelva tienes que agarrarle de las orejas y darle unos rodillazos, si no tienes la garantía de tener la llave del candado de su bici, no hay otra manera, mi madre como no tiene bici, no ofrece garantía. Solo les pido un trabajo para mi padre, el otro día le comentaba a mi madre que si no encontraba trabajo comeríamos cantos del río... a mi personalmente no me gustan nada, me trague uno para ir probando, estuve vomitando un buen rato y notaba el estómago muy pesado no creo que sea buen alimento para niños...

No hay comentarios: