Cumpleaños de Pepa

Cuando estas lineas salgan a la web estaremos celebrando el cumpleaños de Pepa en el piso de soltero de "Papi", convertido en el centro oficial de reunión de la peña en la época de temporada baja, osea el resto del año después de las fiestas. Conociendo a "Papi" como lo conocemos os puedo decir que él se siente orgulloso de ser nuestro anfitrión, aunque nunca lo reconocerá dada su condición de persona modesta. Es un lujo tener un lugar donde quedar con el grupo para cenar de vez en cuando con motivo de un cumpleaños o con cualquier escusa para reunirnos y volver a vernos todos los que en ese momento se encuentren por el pueblo. El pasado sábado se organizó una cena por el simple motivo de un viaje que hizo "Amparito", nos trajo unos quesos y chocolate de un sitio donde las vacas dan chocolate y queso, y cualquier tonto hace relojes, no se donde estará ese pueblo pero te aseguro que "del rio palla". Ahora le dedico estas lineas a la homenajeada que para eso lleva el título esta entrada, me va a decir que donde aparece ella, y con razón, que me lío a contar historias y me voy del tema principal. Has cumplido otro año mas pero si echo la vista atrás te sigo viendo igual, (ya sé Pepa que tu no piensas lo mismo, ya lo se maja, pero déjame hablar) esa chica rubia que sale de su casa de punta en blanco para ir a misa de Domingo, el siguiente paso es la ruta de los vinos finalizando en el corrillo a la hora de comer, esa imagen se sigue repitiendo y parece que no pasa el tiempo. Las buenas costumbres que no se pierdan. Esa expresividad al hablar es algo muy peculiar en ti, poniendo un énfasis especial en todo lo que cuentas, hay que mirarte para oirte hablar, ver los movimientos con los que acompañas cada frase, tus ojos chispéan como bengalas, tu cara y todo tu cuerpo van magnificando tus palabras, llevando a los oyentes a prestar la máxima atención convencidos de que lo mejor está por llegar, aun siendo un tema menor parece que describes la capilla sixtina, un espectáculo para la vista y el oído de tus interlocutores. Dejaste una vida cómoda para darle un giro de 180 grados, le has añadido un ingrediente que te hace ser y sentir mas, has puesto toda la carne en el asador por no conformarte con una vida simple. Nadie dijo que fuera fácil y tu lo sabias, eso te hace crecer como persona y eso es de valientes, Pepa. Te dejo un regalo, espero que te guste aunque este se puede cambiar después de probarlo.

!!!FELICIDADES PEPA¡¡¡

4 comentarios:

Atravesao dijo...

Estoy de acuerdo con todo lo que dice el muchacho de "La vaquera chica" como no iba a estar.FELICIDADES PEPA,y que nos invites muchos años. EHHHHHHHHHHHHHHHHH ANTONIA

Tomás Castañeda dijo...

¡¡jo macho, memocionao y tó!!
¡¡FELICIDADES, PEPA!!

Tomás Castañeda dijo...

¡coñe! has puesto el Figón Charro tan abajo que no lo había visto hasta ahora, ya les dejé un comentario y les puse un enlace en mi blog.

Tomás Castañeda dijo...

Un pequeño obsequio para la cumpleañera: http://matocaan.blogspot.com/2008/11/ambigrama-pepa.html