El tejado de la iglesia (comentarios)

Comentarios: 25 comentarios . Esta claro y es evidente que la cubierta de la iglesia esta fatal, pero yo no soy catolico. Puedo creer en algo ahi arriba pero desde luego no en la Iglesia Catolica. A mi si se jode el tejado de mi casa, lo tengo que arreglar yo, no la Junta o el Gobierno. Por lo tanto que venga el señor Rouco Varela se suba en el tejado y lo cambie entero pero con su dinero no con el mio.Autor: Vecino de CalzadaFecha: 07 de enero de 2010 - 15:19h . No estoy de acuerdo con Vecino de Calzada, creo que el patrimonio hay que conservarlo, sea cual sea la propiedad. He visitado iglesias y catedrales, me gusta el arte. Ah!!! yo si soy catolic. Autor: Opinion contrariaFecha: 07 de enero de 2010 - 16:34h . Que amante de la cultura debe ser este calzudo, lo mas bonito que tienen en calzada y dice que lo repare Rouco, haber si te enteras de que los tiempos han cambiado, que la Iglesia ya fue desamortizada y que el sueldo de un cura normal es de 600 euros, no hay recursos suficientes...Autor: Uno de un pueblo vecino a Calzada..Fecha: 07 de enero de 2010 - 17:01h . Que arreglen el tejado pero que no metan la viga atravesada.Autor: Pasaba por hayFecha: 07 de enero de 2010 - 18:01h . vecino dijo: ....amante de la cultura...."haber" si te enteras..... ¡¡qué callar te has perdido, galán!Autor: otro calzudoFecha: 07 de enero de 2010 - 18:16h . Al primer comentario decirle que me parece perfecto que la Iglesia arregle el tejado, pero entonces que la gran labor social que hace la Iglesia (en base a las donaciones de los católicos en la mayoría de los casos) a través de todas sus organizaciones, la financie el Estado, con lo que no se gastaría este vecino de Calzada el dinero en el tejado de su iglesia, pero no podría arreglar el tejado de su casa porque le subirían los impuestos para dar de comer a los pobres, construir casas de acogida, etc. ,es decir para realizar toda la labor que hace la Iglesia. Por cierto el comentario sobre Rouco no es tuyo, es habitual de "La secta", "la cuatro", "la cinco" y toda esa basura nacional.Autor: CosmeFecha: 07 de enero de 2010 - 18:39h . je je, la viga la tenemos que meter atravesá, meterla de punta no tiene ciencia.Autor: je jeFecha: 07 de enero de 2010 - 18:52h . En primer lugar, un "negocio" se mide por la cantidad de adeptos o personas que lo frecuentan, y las iglesias cada dia tienen muchos menos. Yo respeto a la persona que vaya pero yo no tengo porque mantener lo que tu llamas patrimonio cultural de una entidad para mi privada. Por otro lado, ¿¿vamos a ver que da la Iglesia???que alguien me lo cuente. Con varios millones de Euros anuales de ingresos que tiene el Vaticano en 4 dias se acababa el hambre en el mundo. Pero la ciencia es no predicar nunca con el ejemplo. A mi no me dan nada, por lo tanto que no me pidan. La religion es una opcion en la vida, como el que es del Madrid o del Barça, los cuales tambien tienen fundaciones que hacen mucho bien. En cuanto a lo que hablas sobre el sueldo de un sacerdote, tiene que ser asi, son ellos los que viven el voto de pobreza, faltaria mas que ganaran 3000€. Sobre el tema de Rouco, soy suficientemente mayorcito para tener mi propia opinion sin que nadie me influya y ese hombre me parece un fariseo, hipocrita y franquista que no para de meterse en politica y decirnos lo que tenemos que hacer. Si quieres seguimos hablando de el??Autor: Vecino de CalzadaFecha: 07 de enero de 2010 - 21:07h . No espereis que el acuerdo de junta, diputación y obispado os den nada para arreglo de la iglesia,pues ese acuerdo es solo para iglesias que no tienen ningun valor artistico y no es el caso de esta,eso ya deberia de saberlo el ayuntamiento y no decir que lleva 8 años intentando. Si que hay unas ayudas que son exclusivamente de la junta para iglesias con valor historico, intentarlo por esa via.Autor: calzadaFecha: 07 de enero de 2010 - 21:50h . (para vecino de calzada) Si sabes lo que dice Rouco, es señal que lo escuchas, asi que te importara. Dices que no eres catolico, pero seguro que si vas a la iglesia, si no es a entierros es a fiestas, asi que quien es el hipocrita?Autor: marianoFecha: 07 de enero de 2010 - 22:03h Creo que la Iglesia de Calzada no es BIC, así que por esa vía no se puede conseguir nada.Autor: RespuestA A Calzada de Calzada 2Fecha: 07 de enero de 2010 - 22:16h . Para estar informado debes escuchar no solo lo que quieres oir si no lo que no quieres oir tambien y sacar tus propias conclusiones. Tampoco me importa Rajoy y no por eso dejo de escucharlo. Es mas, para estar en contra de lo que predica primero debo escuchar y no estar en contra solo por oidas. En cuanto a lo 2º que dices, ni voy en fiestas ni en entierros, salvo familiar muy cercano y gracias a Dios lo mas cercano que he perdido ha sido un bisabuelo y un abuelo. Y en caso de hacerlo no voy a pedir nada, ni a comulgar, ni a rezar. Cosa que si hiciera te daria la razon en lo de hipocrita, pero creeme que no es mi casoAutor: Vecino de CalzadaFecha: 07 de enero de 2010 - 22:30h . !Hijos mios que haya paz! que es eso de que no sois católicos y que no os importa la Iglesia, seguro que cuando se casan vuestros hijos estáis allí, en los bautizos lo mismo, y en las comuniones luciendo vuestras mejores galas.Sois unos hipócritas y unos pecadores arderéis en los infiernos.Autor: El tío la varaFecha: 07 de enero de 2010 - 23:59h . No decís más que bobás.!Que opine Papiano!.Ponerle un cacho alambre y a tomar por culo.Así se han arreglao por siempre las averías en este pueblo.Autor: Fili.Fecha: 08 de enero de 2010 - 00:23h . Hay gente de to los colores;más de cuatro veces...la del otro.Autor: Halá Señores!Fecha: 08 de enero de 2010 - 00:26h . "Para renegar de una cosa,hay que conocerla,profundamente"Autor: "Rubio"Fecha: 08 de enero de 2010 - 01:42h . Si no lo es, habria que mirar si reune los requisitos para serlo,el ayuntamiento puede solicitar al departamento de patrimonio de la junta la declaración de bien de interes cultural ( BIC),las cosas hay que intentarlas hasta conseguir de una manera u otra lo que se intenta y en este caso merece la pena conservar un edificio como ese, que todos hemos pasado alguna vez por ella.Autor: para calzada 2Fecha: 08 de enero de 2010 - 02:49h . despues de leer los comentarios introducco otro ¿habeis pensado que plaza mas bonita quedaria sin la iglesia? pues ala ni viga ni papiano que se tire y mas aparcamientos y que se queden los responsos pal nuevo bar de la carretera (si donde el clero mas frecuenta)Autor: calzonazoFecha: 08 de enero de 2010 - 08:45h . Deberian arreglarla y además incluirla dentro del Patrimoni Histórico ya que es punto de encuentro de peregrinos dentro de la ruta de la la plata.Autor: cFecha: 08 de enero de 2010 - 11:00h . aupa calzonazo estoy con elAutor: responsosFecha: 08 de enero de 2010 - 13:46h pues a quien le toque arreglar el tejado del campanario que no se olvide de colocar un soporte para el nido de cig"ueña y que los puntos de anclaje esten en el canal de arriba. Tal vez las iglesias se podrian utilizar para alguna otra cosa ejem centro de dibulgaci´on cultural ....Autor: el pajareroFecha: 08 de enero de 2010 - 14:27h . Hay que arreglar el tejado YA (tambien el del campanario) Autor: andresFecha: 08 de enero de 2010 - 15:18h . Pocas noticias de este diario de repercusion local tiene tantos comentarios como esta, si alguien con poder, lee esta noticia que se replante el abrir LA PAGUINA DE COMENTARIOS DE LA WEB Autor: AndresFecha: 08 de enero de 2010 - 15:23h . YO LA QUITARIA DE AL LADO DE LA CARRETERA QUE A LA VELOCIDAD QUE VAN LOS JOVENES DE ESTE PUEBLO CON EL COCHE SE LA CARGAN EN DOS DIAS HACE NADA UNO REVENTÓ LA PARED DE UNA CASA EN MEDIO DE UN PUEBLO CERCANO, CÓMO IRÍA!!!Autor: calzudo f1Fecha: 09 de enero de 2010 - 03:42h . Eso, eso, la quitamos y construimos un bloque de pisos con vistas al corrillo, a ver si algún constructor copia la idea. Andres los comentarios de la web del pueblo no la pondrán nunca, no nos gusta criticar.Autor: Calzud@Fecha: 09 de enero de 2010 - 09:14h Esa iglesia estará de pena y necesitará restauración, pero l iglesia de Mogarraz está en ruina por dentro, tanto dos de sus retablos como su techo y tejado, entre otras cosas hay dos agujeros bastante considerables en el techo, lo cual quiere decirque cualquier día tenemos alguna desgracia y algún feligrés tiene algun percance, esperemos que no sea de gravedad.Autor: serranoFecha: 10 de enero de 2010 - 11:34h . el calzudo que inicio este foro no es que no sea catolico, lo que pasa que el puede hacer lo que le plazca ahora, pero como no se entrene y no medite las cosas, (bueno yo no me quejo) lo que pasa es que tarde o temprano lo tendrá que hacer ¿será cuando llegue a viejo? que mas da pero lo hará y luego se lamentará y dirá que joer hay que fastidiarse, tenía que haber trabajado más de joven "por ejemplo vamoooos". Y yo nose porque la gente le pone pegas a la iglesia catolica y más al templo de santa elena de Calzada que es una maravilla, y no solo más la fuente buena, también alguna calles mismas del pueblo se sobresalen por su encanto. Y en cuanto si uno busca tener y entender lo que significa la palabra filosofía y si otro solobuscase hacer competencia no me lo pensaría ni dos veces porque más vale aprender lo que es el caracter que andar por la vida solo con habladurías por hablar.Autor: gomecellanoFecha: 11 de enero de 2010 - 12:47h

1 comentario:

CAR catoloco apestologo romano dijo...

Tela, tela, tela.... con el gomecellano, vaya lección de ftrailosofia-trascendente-armuñesa que nos ha dao a tos los calzudos. Con esa patrona con minúsculas...toma católicos y esas calles....es que ya no sé como las describe este gomecellano, perdón pero me he perdido ya no se ni lo que me digo y vivo sin vivir en mí.... En fín todo se contagia vecino pedrosillano a no que era GOMECELLANO. ¿gentilicio?