Un año en la red

El día 6 de junio este blog cumple un año y como casi siempre sucede con estas cosas, se me olvidó hacer una entrada dedicada. Lo de las fechas no es mi fuerte, tengo que reconocerlo, no soy persona que necesite agenda ni calendario con notas, por eso pasa lo que pasa. Recuerdo los primeros pasos del blog, las expectativas creadas para este rincón que en principio lo imaginé como algo exclusivo de la peña y su gente, pero que tuve que ampliar y dedicarle mas secciones al pueblo para que fuera mas dinámico y menos monotemático. A veces me encuentro con que me cuesta trabajo retomar algunas secciones que tengo aparcadas por dejadez o por no hacerlo con la ilusión que comencé, que ya va decayendo. Tener el privilegio de disponer de tiempo y de recursos para hacer algo que te apetece en un principio es muy alentador, en el momento que lo ves como una obligación, la cosa cambia, las obligaciones siempre las he llevado mal, el día que lo vea así dejaré de hacerlo, eso lo tengo muy claro. Este pueblo da para escribir varios volúmenes, dejando a un lado la historia oficial que ya está documentada, la otra historia es la que a mi mas me interesa, la del pueblo llano, por que está cocinada y adobada con nombres propios que conocimos u oímos de los nuestros y que se sigue haciendo con los acontecimientos mas recientes. Cada persona, cada casa, cada rincón, cada cerro, cada camino, cada charca, cada fuente tiene su historia. En principio pensé que podría contar con colaboraciones, no solo como aporte de ideas o relatos, sino como fuente de inspiración para recuperar esas historias y recuerdos que crees olvidados y que vuelven a brotar como una fuente al compartirlo con otros. Puse una cuenta de correo a disposición de todo el que estuviera dispuesto a compartir algo, pero la respuesta no me ha sorprendido mucho, no puedo reprochar nada a nadie, solo a mi por la ingenuidad. Con el foro ha pasado tres cuartos de lo mismo, fue creado con la intención de ser un lugar de charla, debate o intercambio de opiniones entre los calzudos que utilizan Internet y el resultado se puede ver en el contador de visitas que no se mueve, no se si debido a desidia mía por un lado, o por la tontería del registro para dejar comentarios que coacciona al personal. El foro es el sitio donde opinar, informar o criticar libremente lo que pasa en el pueblo, siempre desde el respeto, de ahí el registro previo. Por nuestra condición solo nos guste hablar en la plaza o al fresco. El tiempo que estuve sin subir entradas me sirvió de reflexión para verlo de otra manera, quité las fechas de publicación para no ver como pasan los días en que no tienes nada programado ni tan siquiera en borrador, cosa que no me está sirviendo de mucho, la verdad es esa. Todavía no se como enfocarlo de ahora en adelante, el año que viene dispondré de menos tiempo y quedan tantas cosas en el tintero. Solo me queda agradecer a los seguidores de este rincón Calzudo que en este primer año va por las 4.500 visitas, el 62% son de usuarios recurrentes, 1.700 usuarios que han visitado el sitio de 37 paises y 9.500 páginas vistas. ¡¡¡Ala galanes!!!

2 comentarios:

Tomás Castañeda dijo...

¡¡¡Feliz primer cumpleaños!!!
Espero seguir visitándote un año más, y luego otro y otro,,,,,y hasta el infinito y más allá...

Atravesao dijo...

Que las visitas sean mutuas.

Muchas gracias.